Reinaldo Pared califica como inaudito TSE revoque sentencia del TC sobre convención del PRD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Reinaldo Pared califica como inaudito TSE revoque sentencia del TC sobre convención del PRD

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como inaudito que el Tribunal Superior Electoral haya declarado nula, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades.

Por tal motivo, Pared Pérez solicitó a la Cámara de Diputados indagar si el TSE, violó la Constitución al revisar la decisión ya adoptada por el Tribunal Constitucional, tras anular la convención del PRD.

Para hacer la solicitud, el senador citó el artículo 184 de la Carta Magna, en el que se establece que las decisiones del TC “son definitivas e irrevocables”.

“En una cosa inaudita y volviendo a examinar el mismo punto, el Tribunal Superior Electoral hizo caso omiso o más específicamente tres miembros de ese Tribunal Superior Electoral hicieron caso omiso a esa sentencia”, dijo Reinaldo.

Pared Pérez no se explica cómo tres miembros del TSE hizo caso omiso a la decisión del TC.

“En 10 años que tiene el Tribunal Constitucional, ninguna persona, ningún órgano del Estado se había atrevido a contradecir o ignorar lo declarado por el Tribunal Constitucional, que amerita que los órganos del Estado, en este caso el Congreso Nacional, procedan en consecuencia”, indicó

La solicitud fue hecha durante la sesión del Senado.

Subscríbete al ABC del Día