Camacho dará curso a pedido de investigar al TSE; oposición califica como intromisión - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Camacho dará curso a pedido de investigar al TSE; oposición califica como intromisión

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que dará curso al pedido del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que sean investigados los jueces del Tribunal Constitucional.

Camacho dijo que dará seguimiento a este pedido conforme al procedimiento establecido en los reglamentos del Congreso.

Sin embargo, diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno calificaron como una intromisión entre poderes del Estado, el pedido de Pared Pérez.

Ulises Rodríguez y Darío Zapata criticaron que Pared Pérez, solo sale a defender la Constitución y las leyes solo cuando se afecta los intereses de su partido, el de la Liberación Dominicana.

Criticaron que hay funcionarios que no están actuando con apego a las normas y que sin embargo, Pared Pérez hace caso omiso.

El presidente del TSE, Román Jáquez, no se ha referido al tema y solo se limitó a retuitear un mensaje colgado en la red por Daniel Zovatto que dice:

“Leo preocupado posible amenaza de juicio político contra magistrados de TSE RD. Las sentencias de los TSE se acatan o se apelan vía recursos y ante instancias que prevé la Ley Electoral. Pero es absurdo amenazar con hacerle juicio político x no estar d acuerdo con la sentencia.@tse_rd”.

Subscríbete al ABC del Día