Tribunal de Santiago conocerá hoy medida de coerción contra payaso Kanqui; fiscal pedirá un año de prisión - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal de Santiago conocerá hoy medida de coerción contra payaso Kanqui; fiscal pedirá un año de prisión

Será este miércoles cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago conozca medida de coerción contra Kelvin Núñez, el payaso Kanqui, acusado de abusos sexuales contra menores.

El fiscal Francisco Núñez informó que el Ministerio Público pedirá que el caso sea declarado complejo y pedirá prisión preventiva contra Kanqui.

Informó que si los jueces acogen su pedido de declarar el caso complejo, entonces pedirá medida de coerción no menos de un año d prisión preventiva.

Al menos cuatro querellas se han presentado contra el animador de eventos infantiles. Por esta razón, el fiscal Núñez plantea que el caso sea declarado complejo

“Que el caso sea complejo y prisión preventiva, será nuestro pedido”, informó el fiscal Núñez.

ABRIL: MES DE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL. Las querellas por abusos sexuales contra Kanqui presentadas por representantes de tres  menores, se producen en abril, que fue declarado como el mes del Mes de Prevención del Abuso Infantil, mediante el decreto 98-98, emitido por el entonces presidente Leonel Fernández.

Este decreto fue emitido en fecha El 11 de marzo del 1998, durante el primer gobierno del expresidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

 

Subscríbete al ABC del Día