Sindicatos de trabajadores realizan masiva marcha al Palacio Nacional contra eliminación de la cesantía - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Sindicatos de trabajadores realizan masiva marcha al Palacio Nacional contra eliminación de la cesantía

Decenas de trabajadores realizan una multitudinaria marcha desde el Parque Enriquillo en Villa Francisca hasta el Palacio Nacional.

La marcha es auspiciada por las principales centrales sindicales y es en rechazo a la eliminación de la cesantía, como alegadamente ha sugerido el empresariado.

Entre sus reclamos figuran ;  rechazo a que se elimine la cesantía laboral , se retire del Congreso Nacional un anteproyecto para la modificación de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano del Seguridad Social y en exigencia de un aumento salarial de un 30% al sector privado no sectorizado.

Con pancartas en manos y coreando consigno de “no a la eliminación de la cesantías”., los manifestantes desfilan por las avenidas Duarte y México rumbo a la Casa de Gobierno.

La manifestación es auspiciada por la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y el Consejo Nacional dela Unidad Sindical.

La manifestación es fuertemente custodiada por agentes antimotines de la Policía Nacional.

La marcha provocó gran taponamiento en las vías adyacentes a las avenidas México, Duarte, Doctor Delgado y San Martín.

Los sindicalistas buscan llamar la atención del presidente  Danilo Medina para que en las modificaciones al Código Laboral no se eliminen conquistas de los trabajadores.

Entre la propuesta de Modificación al Código de Trabajo está la de reducir la cesantía y la creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales.

Subscríbete al ABC del Día