Onamet pronostica escasas lluvias a nivel nacional - N Digital
ActualidadNacionales

Onamet pronostica escasas lluvias a nivel nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia escasas lluvias para este domingo a nivel nacional debido al limitado contenido de humedad en la masa de aire y el dominio de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera.
No obstante, hacia finales de la tarde una débil vaguada en superficie unida con el viento del este estará provocando incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste, sureste y la llanura costera caribeña.
Para este lunes también se anuncian escasas lluvias en gran parte de la República Dominicana, dominando una circulación anticiclónica y una masa de aire con limitado contenido de humedad.
Sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando algo de humedad que dará lugar a incrementos nubosos acompañados chubascos dispersos especialmente en horas de la tarde y noche sobre localidades del noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas serán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.
La Onamet continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados

Subscríbete al ABC del Día