Sector Salud se pronuncia a favor de la reelección de Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Sector Salud se pronuncia a favor de la reelección de Danilo

El sector salud en pleno organizó un acto que incluyó hasta un espectáculo artístico en apoyo al Gobierno y a una repostulación del presidente Danilo Medina.

“Vamos por más” y otras alusivas a que el presidente Medina siga dirigiendo los destinos del país, eran las consignan expresada a viva voz por cientos de participantes y funcionarios de la salud al más alto nivel.

Al encuentro participaron el Ministerio de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany; el director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISIDA), Víctor Terrero y los titulares de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Programa de Medicamento Esenciales Central de Apoyo Logístico  (PROMESE/CAL).

También estuvo presente la exminsitra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

La actividad fue organizada por los profesionales de la medicina Noldis Naut, Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas

Destacaron que en los gobiernos de Medina el sistema sanitario nacional ofrece servicios de mejor calidad, atención oportuna, infraestructuras cada vez más dignas, equipos de alta tecnología y mayor cobertura en la seguridad social.

Entre los avances  mencionaron “la entrega de 37 nuevos hospitales reconstruidos y equipados, de 56 que son intervenidos, además de 40 Centros Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 que serán entregados; la contratación, en el último año, de más de 6mil nuevos colaboradores para fortalecer los requerimientos de personal en los distintos niveles de atención a quienes, en agosto, se les completó un aumento salarial de 25%, aplicación de incentivos y otras medidas para dignificar su labor”.

En cuanto a cobertura en salud, informaron que el 75% de la población dominicana está afiliada al Seguro Familiar de Salud y el 100% de los ciudadanos de menores ingresos, recibe cobertura gratuita a través del Régimen Subsidiado.

Además, el grupo de profesionales y técnicos de la salud destacó que el 74% del territorio nacional cuenta con la cobertura del Sistema de Emergencias 911, que más de 20 mil pacientes han sido beneficiados con el programa de medicamentos de alto costo, que existe una red de 540 Farmacias del Pueblo, entre otros avances.

Subscríbete al ABC del Día