Involucran a la Procuraduría en manipulación de un comunicado enviado por Embajada de EEUU a dos periodistas - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Involucran a la Procuraduría en manipulación de un comunicado enviado por Embajada de EEUU a dos periodistas

Las periodistas Edith Febles y Aris Beltré consideraron conveniente que la Embajada de los Estados Unidos en el país y la Procuraduría General de la República establezcan claramente sobe la manipulación de una información relacionada con Richard Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalle, el individuo que construyó una vivienda la destituida jueza Miriam Germán Brito y fue la carnada para las autoridades intervenir su teléfono.

Todo comenzó cuando Febles, conductora del programa “La Cosa como Es” solicitó a la legación norteamericana información de si Richard estaba siendo investigado en su país por narcotráfico, como había informado la Procuraduría.

En una escueta nota la Embajada de USA le comunicó que: “Este individuo no estaba siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos”.

No obstante, confirmó que Richard M Gloss, ahora fallecido, si tenía antecedentes en su país por posesión de heroína y fraude de pasaportes.

Esa información también fue solicitada por la periodista Beltré, de Noticias SIN y al recibir el mismo comunicado de la Embajada de EEUU, acudió por ante la Procuraduría para saber su reacción, dado que su contenido contradecía su versión.

Beltré relata que reenvió el comunicado a la directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, quien en su presencia lo reenvió a otra persona.

La reportera de SIN narra que momento después de ese contacto, el mensaje con tachadura comenzó a hacerse viral en las redes sociales, inclusive, antes de que SIN lo publicara.

En el documento alterado se borró el segundo párrafo que da cuenta de que la legación norteamericana testimonia que: “Este individuo no estaba siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos”, refiriéndose a Richard.

Por tal motivo, Beltré estima que el documento fue manipulado por la Procuraduría, debido a que solo lo había compartido a Julieta y a su medio, SIN, que aún no lo había publicado.

“Se debe investigar quien fue que reenvió la información porque aquí hay que actuar con responsabilidad. Yo le pido a la Embajada que investigue a la Procuraduría y que investigue Julieta porque fue a la única persona y a mi medio que le reenvié la información”, indico Beltré.

Mientras que Febles reaccionó más indignada aún, debido a que el documento alterado, que estima se cambió el nombre de Beltré por el de ella y pusieron a circular en redes sociales, con la versión de que ella fue quien lo alteró.

La información manipulada tomó tales ribetes, que la Embajada de EEUU se vio en la necesidad de informar que: “Notamos discrepancias entre el comunicado original que enviamos a los medios hoy y la versión compartida en las redes sociales”.

A seguida dio a conocer el documento que base que emitió.

Subscríbete al ABC del Día