Embajada EEUU en el país dice Richard Miguel Gloss Ovalles no era investigado - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Embajada EEUU en el país dice Richard Miguel Gloss Ovalles no era investigado

La embajada de Estados Unidos en el país emitió ayer un comunicado, en el que informó que el fallecido Richard Miguel Gloss Ovalles, quien construyó una casa a la magistrada Miriam Germán Brito y al que la Procuraduría General investigaba por narcotráfico, sí tenía antecedentes penales en esa nación, incluida la posesión de heroína y fraude de pasaporte.
Sin embargo, aclara que esa persona no era investigada por las autoridades norteamericanas.

A continuación el texto íntegro:

Podemos confirmar que el individuo conocido como Richard M. Gloss, nacido el 29 de noviembre de 1972, ahora fallecido, si tiene antecedentes penales en los Estados Unidos, incluida la posesión de heroína y fraude de pasaporte.

Este individuo no estaba siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos.
·Como regla general, no comentamos sobre casos de visa individuales. En este caso puedo confirmar que la visa de esta persona fue efectivamente revocada con base en el uso de múltiples identidades.

·Si puedo decirle que una imagen de una supuesta visa, no es constancia del estatus o situación del visado de una persona.

No podemos comentar con respecto a ninguna investigación interna dominicana y lo remitimos a las autoridades dominicanas para cualquier comentario sobre posibles investigaciones realizadas por el Gobierno dominicano.

Subscríbete al ABC del Día