Amplios sectores consideran que la SCJ pasó de la mano de Leonel a la de Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Amplios sectores consideran que la SCJ pasó de la mano de Leonel a la de Danilo

Amplios sectores sociales consideraron que con la nueva designación de la Suprema Corte de Justicia, el control de la judicatura pasó de la mano de Leonel Fernández y a la del presidente Danilo Medina.

También la designación de Luis Henry Molina como presidente de la Alta Corte y la destitución de Miriam Germán Brito cosechó amplios rechazos en diversos sectores de la sociedad.

La red social twitter sirvió de desahogo a jueces, políticos, abogados, periodistas e instituciones de la sociedad civil, para criticar la nueva composición de la SCJ y  consideraron que el presidente Medina conformó un tribunal  conforme a sus intereses.

El periodista Huchi Lora opinó que fue suprimida casi completa la Sala Penal SCJ que puso Leonel.

“Esta es ahora la Suprema de Danilo. Agréguele el MP completo a su servicio. En lo adelante, cualquier ejercicio de impunidad hay que anotarlo a la cuenta de Danilo”, indicó el comunicador

El también periodista Marino Zapete dijo: “Todo consumado. Ya Danilo completó “su justicia”. Antes había elegido su Congreso y su Ministerio Público”.

La jueza del Tribunal Constitucional Katia M Jiménez consideró: “#MiriamGerman en la SCJ. Pero lo que no pudieron fue desprestigiarla. Sale por donde entró: por la PUERTA GRANDE. Dios te bendiga #MiriamGerman. Eres y seguirás siendo una mujer, madre, Jueza, colega, amiga y ciudadana IRREPETIBLE”.

El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán consideró que la escogencia fue lo último.

“Danilo saca de la Suprema a Miriam Germán. Ya todo el país sabe de donde partió toda la campaña linchamiento moral que se hizo contra ella. Magistrada Germán, pagó hoy el precio de su independencia y honestidad. Sacrificada”, dijo Castillo.

Para el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, la renovación de la SCJ  está incompleta y trunca.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, criticó que siendo Luis Henry Molina dirigente del PLD haya sido escogido presidente de la SCJ.

También criticó que fueron destituidos jueces de la actual SCJ que merecieron ser ratificados por capacidad y buen desempeño.

Subscríbete al ABC del Día