Al menos 16 heridos en Madrid al derrumbarse parte de un edificio por una explosión de gas - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

Al menos 16 heridos en Madrid al derrumbarse parte de un edificio por una explosión de gas

Varios de los afectados han sido trasladados a distintos hospitales con pronóstico leve.

Una potente deflagración a partir de un escape de gas en el ático de un edificio madrileño ha producido un derrumbe parcial de su estructura y ha causado heridas leves al menos a 16 personas.

La onda expansiva ha esparcido ladrillos y fragmentos por la calle, y numerosos vehículos han sufrido daños a causa del impacto de los cascotes.

Tres heridos leves con crisis de ansiedad han sido atendidos por los efectivos sanitarios desplazados a la zona. Otros cuatro afectados han requerido atención por pequeños traumatismos y quemaduras leves.

Varios de los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, todos con pronóstico leve.

La vivienda siniestrada es el último piso de un edificio de 16 plantas del distrito madrileño de Vallecas, al sur de la ciudad. Trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han activado en la zona el Protocolo de Incidentes Complejos (PIC). Les acompañan once unidades móviles de servicios médicos.

El área circundante ha sido acordonada y los vecinos desalojados. Por su parte, los bomberos han saneando la fachada del edificio para evitar nuevos desprendimientos.

Las familias que residen en el edificio no van a poder acceder a las viviendas hasta que se sepa con certeza si la explosión ha afectado a la estructura del edificio.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día