Prisión preventiva de tres meses contra hombre envenenó a su hijo en Pedro Brand - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Prisión preventiva de tres meses contra hombre envenenó a su hijo en Pedro Brand

Santo Domingo .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva, contra un hombre acusado de envenenar a su hijo de 9 años, el pasado 27 de abril, en el municipio Pedro Brand.

El Ministerio Público informó este jueves de la medida de coerción contra el imputado Roberto de Jesús López (alias Checho), ordenando su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo con la solicitud de imposición de medida de coerción, el imputado declaró que él había comprado el veneno para ratas denominado Lannate para tomarlo y darle a beber a su hijo.

El día en que consumó el envenenamiento salió temprano a llevar a su hijo al colegio, pero antes se detuvo a comprar jugo en un vehículo móvil que vende desayunos y donde echó el veneno y se lo dio a tomar al menor.

A continuación abordo su vehículo y cuando vio a su hijo en condiciones graves, recostó los asientos, declaró el imputado, que despertó en un hospital después de perder el conocimiento, y ahora se encuentra “en condiciones médicas estables”, indica la nota.

El Ministerio Público le ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación del Código Penal Dominicano por parte del infanticida, contra el que no constan antecedentes penales.EFE

Subscríbete al ABC del Día