Ministro llama a sector educativo a unirse a campaña por uso racional de agua - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Ministro llama a sector educativo a unirse a campaña por uso racional de agua

Santo Domingo .- El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, llamó este jueves a la comunidad educativa a desarrollar una intensa campaña educativa desde las aulas, para crear conciencia sobre la necesidad de ahorrar agua y racionalizar su uso frente a la grave sequía que afecta al país desde hace meses.

Mediante un comunicado, el funcionario señaló que cuenta con la buena voluntad de la comunicad docente y con las diferentes entidades que conforman el sistema educativo, para hacer frente a las actuales circunstancias que vive el país, “amenazado por una profunda crisis de agua provocada por el fenómeno El Niño”.

Peña Mirabal se mostró convencido de que desde los más de 7,000 centros educativos públicos y casi 4,000 colegios privados “podemos generar una valiosa sinergia para crear conciencia en los estudiantes”, así como en sus familias y a la población en general, sobre “la imperiosa labor de evitar el desperdicio de agua”.

El ministro recordó que el país sufre “una de las peores sequías de los últimos 50 años, difícil realidad que se debe enfrentar con la buena voluntad, conciencia y responsabilidad de todos los dominicanos”.

Asimismo, exhortó a población a atender “con la debida responsabilidad, las recomendaciones de los distintos organismos del gobierno central que trabajan el tema agua, «para que podamos todos aportar nuestro granito de arena en la campaña educativa por el ahorro y racionalización en el consumo del valioso líquido».

Para el funcionario, la concienciación sobre el ahorro urgente del agua que necesita el país debe producirse de manera transversal en un tránsito que incluya las aulas (con sus estudiantes, docentes y técnicos educativos) y las casas de familia.

Peña Mirabal pidió a los demás entes que trabajan el sector educativo que se sumen a esta campaña de concienciación en un esfuerzo por superar esta crisis hídrica y contribuir a preservar ese valioso recurso natural.EFE

Subscríbete al ABC del Día