Luis Henry Molina es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia; Miriam Germán quedó fuera - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Luis Henry Molina es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia; Miriam Germán quedó fuera

El Consejo Nacional de la Magistratura designó a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia, un hombre de la entera confianza del presidente Danilo Medina.

El CNM destituyó y designó a nueve jueces y confirmó a tres, quienes a su vez presidirán cada una de las salas que componen el organismo.

La jueza Miriam Germán Brito quedó fuera de la nueva composición del Tribunal de Alzada.

Los nuevos integrantes de la SCJ son, además de Molina:

Samuel Arias Arzeno, Nelson Alejandro Bello, Napoleón Estévez Lavandier, María G. Garavito, Rafael Vásquez Goico, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo  Fernández, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, quien es el primer sustituto del presidente y Pilar Jiménez, segunda sustituta.

Los tres jueces confirmados son: Francisco Antonio Jerez, quien en lo adelante presidirá la Sala Civil y Comercial; Frank Euclides Soto, presidente de la Sala Penal y Herrera Carbuccia, de la Sala Laboral, Administrativa y de Tierra.

La información fue ofrecida al término de la reunión del CNM en rueda de prensa por una comisión y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fungió de vocero.

Pared Pérez dijo que con estas designaciones, el CNM acogió el anhelo de múltiples sectores de la sociedad dominicana de lograr una renovación de esta Alta Corte, como forma de relanzar el Poder Judicial y avanzar a una segunda etapa de reforma.

“Ignorar estos reclamos,  el Consejo Nacional de la Magistratura no estaría acorde al mandato y la  responsabilidad que le ha otorgado la Constitución”, indicó.

Dijo que con la nueva membresía de la SCJ se  combinó experiencia con renovación,  continuidad de este Poder del Estado de nuevos miembros, con nuevas ideas y energía.

CERCANO A DANILO. El presidente Danilo Medina se aseguró de que un hombre muy cercano suyo, como Luis Henry Molina, fuera el presidente de la SCJ.

Molina es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Al momento de su designación, se desempeñaba como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Antes de este cargo, fue director del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana y en el primer gobierno de Media, se desempeñó como su asistente.

En la pasada composición de la SCJ, el entonces presidente de la República Leonel Fernández, se aseguró de que personas de su entorno formaran mayoría y designó a Mariano Germán Mejía como presidente.

Samuel Arias Arzeno

Nelson Alejandro Bello

Napoleón Estévez Lavandier

Francisco Antonio Jerez

 María G. Garavito

 Rafael Vásquez Goico

Justiniano Montero Montero

Nancy I Salcedo  Fernández

Vanessa E. Acosta Peralta

Francisco Antonio Jerez

Manuel Ramón Herrera Carbuccia, quien es el primer sustituto del presidente

Pilar Jiménez, segunda sustituta.

Subscríbete al ABC del Día