La Policía Nacional apresó en Santo Domingo Este a un ciudadano haitiano que, haciéndose pasar por brujo, estafó 54.000 euros, unos tres millones de pesos, a una mujer dominicana residente en Italia, informó este martes la institución.
El apresado, quien dice llamarse Augusto Díaz Ruiz (alias El Brujo), está acusado de timar a la mujer a la que, bajo amenazas, también le robó dos guillos, dos anillos y dos cadenas, todos de oro, señala la Policía en un comunicado de prensa.
El supuesto brujo fue detenido en el sector Los Frailes de Santo Domingo Este por agentes del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, y será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.
La querellante dijo que, durante una de sus visitas al país, el apodado “El Brujo” le solicitó la entrega de 54.000 euros, equivalente a 3.067.740 pesos, por “hacer un trabajo de santería” para que ella pudiera vender una casa de su propiedad.
También, denunció que el detenido la trasladó a una cueva en San Cristóbal, al lugar en que acostumbra a realizar ritos de santería, donde la durmió, y que al despertar presentaba laceraciones en ambos brazos.
Al detenido le fueron ocupadas dos cédulas de identidad y electoral dominicanas, un teléfono celular y un vehículo, indica la nota, donde la Policía llamado a la población a ser cautelosa frente a cierto tipo de personas que las embaucan ofreciéndoles ritos de santería o brujería.EFE