El Apple Watch ya hace electrocardiogramas, y esto puede cambiar para siempre la forma en la que ves un smartwatch - N Digital
ActualidadRedesTecnología

El Apple Watch ya hace electrocardiogramas, y esto puede cambiar para siempre la forma en la que ves un smartwatch

  • El Apple Watch Series 4 acaba de hacer historia en el sector de los wearables en España.
  • Y es que el reloj inteligente de la compañía de Cupertino ya permite hacer electrocardiogramas directamente desde la muñeca para medir el ritmo cardiaco si nota síntomas como palpitaciones o latidos extraños, lo que proporcionará información de gran utilidad a los médicos.
  • Esto ha sido posible a que la Comisión Europea ha aprobado esta funcionalidad, así como la notificación de ritmo irregular del corazón.

El Apple Watch Series 4 acaba de hacer historia en el sector de los wearables en España. Y es que el reloj inteligente de la compañía de Cupertino ya permite hacer electrocardiogramas directamente desde la muñeca para medir el ritmo cardiaco al instante si notan síntomas como palpitaciones o latidos extraños, lo que proporcionará información de gran utilidad a los médicos.

Esto ha sido posible a que la Comisión Europea ha aprobado esta funcionalidad, así como la notificación de ritmo irregular del corazón. Está disponible en un total de 19 países, entre los que se encuentra España.

 

Esto marca un hito en el sector de la salud en nuestro país, ya que se trata del primer reloj inteligente que recibirá en Europa esta certificación — algo que ya se tenía desde septiembre en Estados Unidos a través de la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés).

Desde que la compañía lanzó el primer Apple Watch (2014), su estrategia ha cambiado por completo. Y es que, aunque durante los primeros años la multinacional enfocó el wearable como un accesorio de moda, para poco a poco ir enfocándolo al deporte y, finalmente, al sector de la salud.

Por eso, que incorporen estas dos novedades, es de lo más importante para el futuro de la compañía.

Cómo funcionan los electrocardiogramas y la detección de anomalías en el ritmo cardíaco

apple watch electrocardiograma
Business Insider España

La aplicación de electrocardiograma y las notificaciones de ritmo cardiaco irregularestán disponibles desde hoy mismo a través de una actualización para watchOS 5.2. Estas ayudarán a los usuarios a detectar los síntomas de fibrilación auricular que, si no se trata, pueden desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo.

Para ello, solo hay que abrir la aplicación en el Apple Watch Series 4 y apoyar el dedo en la Digital Crown.

 

Al tocarla, se cierra el circuito y se miden los impulsos eléctricos del corazón. Tras 30 segundos, el ritmo cardiaco se clasifica en fibrilación auricular, ritmo sinusal o no concluyente. Todas las mediciones, las clasificaciones asociadas y otros síntomas indicados se guardan de forma segura en la app Salud del iPhone. Además, los usuarios tienen la opción de enviar un PDF con los resultados a su médico.

Por su parte, las notificaciones de ritmo cardiaco irregular están disponibles en todos los Apple Watch, independientemente del modelo que sea. Así, el reloj avisará al usuario con una alerta si este tipo de ritmo irregular se detecta en cinco comprobaciones durante un periodo mínimo de 65 minutos.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Dictaminan que el Apple Watch infringió la patente del oxímetro de pulso de otra compañía

facebookTecnologíatwitter

Apple Watch Series 7: una pantalla más grande que facilita la operabilidad

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Hombre sobrevive a un accidente de moto gracias a la llamada automática de su Apple Watch

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple presenta reloj Apple Watch Series 7, con la pantalla más grande

Subscríbete al ABC del Día