El expresidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, informó que ganaderos de la Línea Noroeste han perdido aproximadamente tres mil cabezas de ganado, fruto de la sequía y escasez de pastos.
Taveras Guzmán también informó que la ocurrencia de un considerable número de incendios forestales en las zonas montañosas de San José de Las Matas, provincia Santiago y Santiago Rodríguez.
El industrial afirmó que el panorama luce desolador en la Línea Noroeste y lo atribuyó a falta de visión y de previsión por parte del gobierno.
En un recorrido realizado por las provincias del noroeste del país, comprobó que una parte de la siembra de arroz no pudo realizarse por falta de agua.
Señaló que la sequía ha provocado pérdidas considerables a la producción nacional y agudiza la situación financiera que atraviesan los productores de banano, plátano y arroz.
El dirigente empresarial emitió estas declaraciones durante un recorrido por la zona, en el marco de la campaña nacional que promueve contra la reelección del presidente Danilo Medina.