El presidente interino de Venezuela afirmó que el diagnóstico del sistema fue posible gracias a trabajadores de la estatal Corpoelec que quieren un cambio para el país. Los reportes de los militares y la versión oficial del régimen chavista. Este martes, el metro de la capital amaneció sin funcionar.
“Un nuevo incendio en una línea de tensión provocó una sobrecarga que dejó a 16 estados del país sin flujo continuo de energía”, expresó el jefe de la Asamblea Nacional, en diálogo con TV Venezuela.
De acuerdo a lo que reportó El Nacional, el opositor agregó que el diagnostico de la falla fuegracias a los trabajadores de la estatal Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) que quieren un cambio para el país.
“Lo primero que hicimos fue levantar un diagnóstico gracias a los trabajadores de Corpoelec que quieren cambiar y generar energía para Venezuela”, agregó.
En Twitter, Guaidó afirmó: “Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”.
Informes internos del ejército señalan que la falla que se originó en la represa hidroeléctrica de Guri en Bolívar generó afecciones en plantas de los estados Carabobo y Sucre.
En los registros, recogidos por La Patilla, se describen las fallas y explosiones de interruptores, choques y cargas afectadas, motivos diferentes a las declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quién más temprano calificó la avería como “otro ataque del imperio”.
FUENTE: INFOBAE