El Comité Nacional de Salarios se reúne este lunes para tratar de llegar a un acuerdo sobre reajuste salarial al sector privado, en medio de posiciones radicales entre los sindicatos de trabajadores y los patronos.
La Confederación Patronal debe dar respuesta al pedido de aumento salarial de un 30% solicitado en el pasado encuentro por los sindicalistas, efectuado en el mes de febrero.
Mientras los empleadores tienen una condición y es que primero se produzca una clasificación de empresas en las modificaciones al Código Laboral.
Esto implicaría negociaciones entre ambos sectores hasta llegar a un punto de equilibrio, que todo parece indicar no se producirá este lunes.
Estas discusiones se dan en momentos en que el Gobierno produjo un salario mínimo generalizado de casi un 100% al salario mínimo público.
En el 2007 el salario mínimo más alto en República Dominicana para el sector privado fue fijado en RD$7,360 y al 2017 este se ubicó en RD$15,447.60, lo que muestra que de manera absoluta los trabajadores que devengan este sueldo vieron más que duplicado su ingreso.