Onamet : vaguada sigue provocando lluvias en varias regiones - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet : vaguada sigue provocando lluvias en varias regiones

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet)  informó que las condiciones meteorologías en el territorio nacional continúan bajo los efectos de la vaguada, que está provocando ocasionales lluvias dispersas pudiendo ser moderadas localmente sobre varias provincias .

La zonas afectadas por esta vaguada está las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

La Onamet explicó que para los días lunes y martes, la vaguada que estará perturbando los niveles bajos y medios de la tropósfera, por lo que se incrementará los aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas concentradas especialmente sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, que mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado ocasionalmente con lluvias dispersas, debido a la incidencia de una vaguada sobre varias provincias de las  regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Subscríbete al ABC del Día