El presidente Danilo Medina informó este sábado a su llegada al país tras participar en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes del Caribe, que el tema de la crisis que vive Venezuela no fue el principal tema tratado.
“Venezuela no fue un tema central. El tema China estuvo ausente de la agenda” indicó el mandatario al ser cuestionado por los periodistas.
Medina dijo que el mandatario estadounidense dijo estar “impactado por el crecimiento y camino de desarrollo que lleva la RD, y muy apenado porque Haití se ha quedado rezagado”.
“Para nosotros fue de mucha satisfación ver el interés que el presidente de los Estados Unidos tenía con nuestros países, especialmente con la República Dominicana” expresó Medina.
Medina atendió a los periodistas al regresar al país tras participar en la reunión celebrada este viernes en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, junto a los gobernantes de Bahamas, Jamaica, Santa Lucía y Haití, y dio detalles sobre los asuntos abordados.
El mandatario destacó el tratamiento recibido por parte del presidente estadounidense, quien “está muy interesado en colaborar con los países del Caribe en materia de comercio, seguridad, energía, combate contra el crimen internacional y desastres naturales”, entre otros temas.
En otro orden, Danilo Medina, solicitó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que retire a la nación caribeña de la lista de países peligrosos para los ciudadanos estadounidenses, informó este sábado el jefe del Estado dominicano.
Otra petición del jefe del Poder Ejecutivo fue la demanda del país en el establecimiento de una cuenta de emergencia, para que los países en el Caribe afectados por un desastre natural, puedan usar esa cuenta.