Comisión que investiga incidente en la frontera dará resultados el martes - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Comisión que investiga incidente en la frontera dará resultados el martes

Santo Domingo.- La comisión militar que investiga el incidente ocurrido el 15 de marzo en la comunidad fronteriza de Carrizal, Elías Piña, donde dos haitianos resultaron heridos, entregará los resultados el próximo martes, informó este viernes el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

“El próximo martes la comisión nos va a entregar los resultados y esperamos, en la tarde, poder publicar lo que la comisión investigadora pudo determinar con relación al incidente de Carrizal”, dijo el funcionario a la prensa.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, dos haitianos resultaron heridos luego de que una “turba hostil”, con personas encapuchadas cruzara hacia el lado dominicano de la frontera y lanzara tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que los soldados dominicanos se vieron en la obligación de defender su integridad física y la territorial rechazando la agresión.

El hecho ocurrió, al parecer, a raíz del disgusto generado por la construcción del perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181 ubicada en la línea limítrofe del país, donde actualmente se edifica una verja de las nuevas instalaciones de la Agencia Interagencial de las Fuerzas Armadas en la comunidad del Carrizal.

En ese sentido, el Ministerio de Interior de Haití explicó en un comunicado el pasado domingo que las obras en cuestión se encuentran en el lado este de la línea fronteriza, es decir, en territorio dominicano, e instruyó a las autoridades locales a informar a la población sobre esta cuestión.EFE

Subscríbete al ABC del Día