Estudio coloca a RD entre los países más peligrosos en prácticas de cirugías plásticas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Estudio coloca a RD entre los países más peligrosos en prácticas de cirugías plásticas

República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorias de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastías, reducciones de senos y liposucción.

En los últimos dos meses el Ministerio de Salud Pública ha cerrado siete clínicas, la mayoría dedicadas a cirugías plásticas estéticas, por malas prácticas de salubridad.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EEUU.

Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudio se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidenses que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

Subscríbete al ABC del Día