Cuáles son los 5 celulares con las mejores cámaras - N Digital
ActualidadTecnología

Cuáles son los 5 celulares con las mejores cámaras

La calidad de la fotografía y los videos se ha vuelto un factor determinante a la hora de elegir celulares. Y los fabricantes apuestan a generar equipos cada vez más precisos y efectivos en este sentido, sobre todo en sus modelos de alta gama. Aquí una selección de 5 smartphones que se destacan por su cámara de fotos.

1. Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es hoy uno de los celulares con las mejores cámaras, según destacan varios portales especializados. El equipo, tanto en su versión base como XL cuenta con una cámara trasera de 12,2 MP y apertura focal de 1,8.

Aquí cabe destacar que no siempre la resolución (cantidad de megapíxeles) define la calidad del sensor. Es muy importante también la apertura focal (f) cuanto menor es ese número, indica que funciona mejor en condiciones de baja luz.

El Google Pixel 3 fue presentado el año pasado en Nueva York / (AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY)

El Google Pixel 3 fue presentado el año pasado en Nueva York / (AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY)

Otro punto que se destaca en estos equipos de google es su software basado en machine learning y su chip Visual Core que apunta a mejorar las capacidades de procesamiento de la imagen.

El resultado son imágenes con mejor luz y definición. El equipo identifica el tipo de toma que se quiere hacer según el objeto que se busca retratar y las situaciones lumínicas del entorno y en función de eso realiza los ajustes necesarios para lograr la toma más óptima.

El equipo cuenta también con doble cámara frontal que permite lograr buenas selfies con efecto bokeh o fondo desenfocado. De acuerdo con DxOMark, una entidad que evalúa la calidad fotográfica lograda por lentes y sensores, el equipo tiene una puntuación de 92 a la hora de evaluar la calidad de las selfies.


2. Samsung Galaxy S10 Plus

El Samsung Galaxy cuenta con triple cámara trasera: un sensor de 12 MP con apertura focal variable (F/1,5-2,4), que además tiene tecnología dual píxel y estabilizador óptico. Esto último se aprecia especialmente a la hora de grabar videos.

La apertura focal variable permite que la cámara se adapte automáticamente en función de la cantidad de luz que haya en el entorno. Además de este sensor principal, integra un ultra gran angular de 16 MP (f/2,4) y un telefoto de 12 MP (f/2,4).

El Samsung Galaxy S10 un móvil pura pantalla, donde la cámara frontal se aloja en un pequeño orificio dentro del display (Reuters/Henry Nicholls)

El Samsung Galaxy S10 un móvil pura pantalla, donde la cámara frontal se aloja en un pequeño orificio dentro del display (Reuters/Henry Nicholls)

La combinación del ultra angular (que permite un ángulo de visión de 123 grados) con los otros sensore permite hacer zoom óptico de dos aumentos sin que se pierda definición, según se pudo probar Infobae en las primeras tomas de contacto con el equipo, que se presentó en San Francisco.

Además el reconocimiento de escenas está optimizado: ahora integra hasta 30 opciones diferentes y cuenta con un modo sugerencia, que ofrece recomendaciones de encuadre y otras cuestiones.

También llegó la integración con Instagram. Esto quiere decir que desde la app de la cámara se pueden crear contenido multimedia para subirlo directamente desde allí a la red social.

La apertura focal variable de la cámara permite obtener imagenes nítidas y con buena definición aún cuando hay poca luz.

La apertura focal variable de la cámara permite obtener imagenes nítidas y con buena definición aún cuando hay poca luz.

La cámara frontal es dual: 10 MP (F1,9) y 8 MP (F 2,2). Además ofrece resolución 4K en las fotos y los videos. Con la función Live Focus se pueden hacer selfies con efecto bokeh que se puede ajustar manualmente una vez realizada la toma.

Al igual que en la edición anterior, es posible crear un emoji personalizado. Además, el software de reconocimiento inteligente está optimizado. Ahora cuenta con 30 opciones de escenas e integra un modo de sugerencia, para ofrecer recomendaciones con el fin de lograr una toma más destacada.

3. Apple iPhone XS y XS Max

Los últimos modelos que presentó iPhone se destacan por el desempeño de su cámara. Los dos integran cámara trasera dual de 12 MP con apertura focal de 1,8 y 2,4 que permite hacer zoom de dos aumentos.

DxOMark posiciona a al XS Max (que tiene el mismo tipo de cámara el XS) como uno de los equipos más destacados, con una puntuación general de 105. La publicación destaca la luz, los colores y la posibilidad de capturar detalles, sobre todo a la hora de grabar videos.

Apple presentó los iPhone XS y los iPhone XS Max en septiembre de 2018 (Reuters)

Apple presentó los iPhone XS y los iPhone XS Max en septiembre de 2018 (Reuters)

También se puntualiza, en el informe, el desempeño del estabilizador óptico y la mejor del zoom respecto de la edición anterior: ofrece zoom óptico de dos aumentos y digital, de 10.

La cámara frontal tiene 7 MP de resolución y apertura focal 2,2. El modo Retrato permite modificar el nivel de desenfoque en la imágen una vez realizada la toma.

4. Xiaomi Mi 9

 Play

Este equipo cuenta con triple cámara trasera que integra un sensor principal de 48 MP y apertura focal de 1,8. Esto sumado a la ayuda de la inteligencia artificial permite un buen desempeño del equipo que además tiene un lente gran angular de 16 MP con apertura f/2.2 y un telefoto de 12 MP.

La combinación de diferentes lentes traseras es una de las apuestas que vienen haciendo las grandes marcas en el último tipo. En las pruebas realizadas por DXOMark, alcanza una puntuación de 107.

El Xiaomi tiene triple cámara trasera y uno de los sensores cuenta con 48 MP de resolución.

El Xiaomi tiene triple cámara trasera y uno de los sensores cuenta con 48 MP de resolución.

Se destaca el autofoco y la exposición. Las imágenes tienen buena definición, e iluminación y funciona muy bien incluso en condiciones de escasa luz. El rango dinámico es un poco más limitado que en otros equipos del mismo tenor y a veces se pierde definición al hacer zoom, según analiza la publicación

5. Nokia 9 PureView

Nokia sorprendió con su modelo 9 PureView que ofrece cinco cámaras traseras. El equipo se presentó en el Congreso Mundial de Móviles. Infobae tuvo oportunidad de probar brevemente el equipo durante la visita al stand de la compañía.

Las lentes fueron diseñadas por el reconocido fabricante alemán Carl Zeiss. Todas las lentes tienen 12 MP de resolución y apertura focal 1,8. Dos integran sensores RGB y las otras tres, monocromo.

Todas trabajan a la par y, según la compañía, permiten lograr imágenes con mayor detalle, nitidez, maximizando el rango dinámico. La app de la cámara ofrece varias opciones de edición que permiten, según pudo probar Infobae, modificar los tonos, elegir hacer foco sobre un color y dejar el resto en blanco y negro, así como ajustar el nivel de desenfoque del fondo.

Un punto interesante es que permite tomar las fotos en formato Raw no comprimido para luego editar con Adobe Photoshop LIghtroom desde el celular. En este equipo, al igual que en los Google Pixel, el poder de la inteligencia artificial en el procesamiento de las imágenes es vital.

Cabe destacar que aquí se incluyen algunos de los mejores smartphones. En algunos casos, como se mencionó, se pudieron probar los equipos, en otros, se tuvo en cuenta las valoraciones de publicaciones especializadas, según fueron mencionadas.

Subscríbete al ABC del Día