El cura la invitó a su casa a tomar el té. Cuando la víctima lo bebió, perdió el conocimiento y se despertó desnuda dos horas después. Al ser confrontado, confesó todo.
Un sacerdote católico en Florida quedó detenido acusado de drogar a una feligresa para luego violarla.
El reverendo Jean Claude Jean-Philippe, de 64 años años, invitó a la mujer a su casa en la Iglesia del Sagrado Corazón en Homestead, según reportó el Miami Herald, en base a fuentes policiales.
Entre ambos había un vínculo de confianza. Incluso, Jean-Phillipe fue quien ofició la boda de la mujer. Por ello, no sospechó cuando el anfitrión le ofreció un té. Luego de beberlo, perdió el conocimiento.
Según el reporte de la investigación, ella dijo a los agentes que despertó dos horas después desnuda en la cama de Jean-Philippe. Él estaba de pie en la habitación, en ropa interior blanca. En el ambiente, había un olor “a fluidos corporales”, por lo que todo apuntaba a un abuso sexual, aunque él negaba cualquier incidente.
Por su parte, la Arquidiócesis emitió una declaración el sábado tras conocerse la noticia. “Efectivo de inmediato, el arzobispo Thomas Wenski ha removido al Padre Jean-Philippe de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, colocándolo en licencia administrativa”, informaron.
También, aseguraron que están “cooperando plenamente con las autoridades policiales”, resaltando que la acusación contra el Padre Jean-Philippe continúa siendo investigada, y remarcaron que se le fue ofrecida a la víctima apoyo emocional y pastoral.
El sacerdote quedó encarcelado el sábado en el Centro Correccional Knight de Turner Guilford.
INFOBAE