Opret: falla que afectó a miles de usuarios del Metro fue por problema técnico en sistema de señalización - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Opret: falla que afectó a miles de usuarios del Metro fue por problema técnico en sistema de señalización

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que la falla que afectó la mañana de este lunes a miles de usuarios de la línea 1 del Metro de santo Domingo se debió a un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

La Opret explicó a través de un comunicado que la falla detectada en el sistema, es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Centro de Los Héroes.

La entidad informó que siendo las 6: 30 de la mañana, el servicio de la línea 1 del metro de Santo Domingo, fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

“La situación consiste en registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente. El inconveniente ocasionó que entre las 6:30 y las 9:30 el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 2 y 3 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual” indica la entidad.

Asimismo informaron que el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 2, se ha realizado con lentitud

La entidad dice que el inconveniente técnico no representó ni representa ningún riesgo para los usuarios. El servicio continuó ofreciéndose sin que el sistema se detuviera, mientras el equipo técnico continúa trabajando arduamente para corregir la situación la cual está bajo control.

Subscríbete al ABC del Día