Salud Pública cierra 7 clínicas en los últimos dos meses; Sociedad de Cirugía Plástica apoya medidas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Salud Pública cierra 7 clínicas en los últimos dos meses; Sociedad de Cirugía Plástica apoya medidas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que al menos siete clínicas, la mayoría de ellas estéticas, han sido cerradas en los últimos dos meses, por violaciones a las normas de salubridad.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas no quiso revelar el nombre de esos centros de salud, debido a que muchos de los casos están en los tribunales.

“Ese proceso ha ayudado a empujar la defensa, incluso de los propios pacientes afectados”, dijo.

Y Continuó diciendo: “Algunos de esos procesos ya están en Justicia y nosotros preferimos no hacer alusión a ellos”,  explicó.

El ministro de Salud tampoco explicó cuáles o cuántos de estos centros de salud son de estéticas, clínicas generales o especializadas.

Mujeres han muerto en clínicas tras someterse a cirugías estéticas y de reconstrucciones corporales, muchas de ellas sin licencia para operar y sin cumplir las normas mínimas.

 

APOYO CIRUGIA PLASTICA. El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Kenneth Schimensky, valoró la iniciativa del Ministerio de Salud de cerrar centros de cirugías por no cumplir con las regulaciones y el personal calificado para realizar procedimientos, que en su opinión, producen hasta a muertes de pacientes.

Schimensky explicó que se está dando el caso que clínicas generales están realizando procedimientos de cirugías plásticas, sin estar habilitados como quirúrgicos y sin cumplir con los requisitos.

“El Ministerio de Salud ha puesto en orden todo eso y ha ido cerrando todos esos centros, poco a poco, que no están dentro de los cánones legales para hacer cirugías plásticas estéticas”, afirmó.

Dijo que estos centros clausurados no están habilitados para realizar cirugías estéticas.

Sugirió a personas que desean someterse a cirugías estética indagar primeros sobre el centro de salud y llamar a la Sociedad de Cirugía Plástica para saber si el médico está certificado.

“En estos momentos estamos trabajando de mano a mano y hombro a hombro, el Ministerio de Salud y el viceministerio de Garantías y Calidad para que se hagan los protocolos y se realice en el país un turismo de salud de la más alta calidad”, indicó.

 

Subscríbete al ABC del Día