Militarizan alrededores del muelle de Haina por paro de Fenatrado - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Militarizan alrededores del muelle de Haina por paro de Fenatrado

Militares fuertemente armados se encuentran en los alrededores del muelle de Haina tras el inicio del paro de seis horas convocado por la  Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en reclamo para que Industria y Comercio de a conocer las regulaciones que usan para poner precios a los combustibles.

El paro de Fenatrado inició a las 6:00 de la mañana y concluye a las 12 del mediodía, según infomó Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado. Durante el paro se puede observar decenas de camiones estacionados en diversas avenidas de la capital.

Los puntos militarizados son el kilómetro 12 de Haina, la avenida George Washington, así como el perimetro del puerto donde hay un amplio despliegue de agentes de seguridad para evitar eventuales disturbios.

La entidad considera que de la misma forma que el Ministerio de Industria y Comercio publica los precios de los combustibles cada viernes, debe hacer pública las informaciones de las regulaciones que se usan en el país para subir o no los carburantes.

El último paro de Fentrado se había realizado en septiembre de 2018, Fenatrado anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se aplican a los combustibles.

Subscríbete al ABC del Día