La Onamet anuncia lluvias para varias regiones en medio de sequía - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

La Onamet anuncia lluvias para varias regiones en medio de sequía

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera central y el Gran Santo Domingo, en medio de la prolongada sequía que afecta parte del país.

Las precipitaciones disminuirán entrada la noche de este jueves, sin embargo, el sistema frontal que afecta del país se colocará mañana próximo a la costa norte, aumentado la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el Santo Domingo.

En otro orden, a través de su boletín, la Onamet llamó a la población a hacer uso racional del agua debido a la sequía que afecta parte del país.

Recordó que la República Dominicana se encuentra en un periodo de sequía estacional, que se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.

Meteorología declaró el pasado 31 de enero estado de sequía en las regiones sur, suroeste y noroeste.

De acuerdo con la vigilancia que mantiene la Onamet sobre el comportamiento pluviométrico de la época de sequía estacional, el déficit de precipitaciones se han acentuado a las regionales noreste, norcentral y central, mientras que en las regionales sur, suroeste y noroeste se mantiene el alerta meteorológica de sequía.

En febrero de este año, explicó, solo se acumularon 2,242 milímetros, lo que significó un déficit pluviométrico del 52 % con respecto al periodo anterior.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día