Autoridades rescatan a un suizo al que una mujer mantuvo en cautiverio por 2 años en Dajabón - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Autoridades rescatan a un suizo al que una mujer mantuvo en cautiverio por 2 años en Dajabón

Autoridades rescataron a un ciudadano suizo que durante dos años fue mantenido en cautiverio por una mujer para  quitarle dinero a sus familiares, en un hecho acontecido en la comunidad de Cañongo, Dajabón.

El individuo, del que no se  tiene nombre, por el momento, reveló que una mujer de nombre Johanny le fracturó una pierna y le quitó un dineral, con el cual le compró finca, vacas y vehículos a un hijo suyo.

El Suizo fue entrevistado por Jesús Carrasco y Manuel Álvarez y narró que era mantenido en condiciones infrahumanas, en una casucha sin ventilación y que le proporcionaban alimentos solo para mantenerlo vivo.

Dijo que Johanny lo dejó completamente en la ruina y que por dos años no le permitió ni siquiera comunicarse con sus familiares o la Embajada Suiza.

 “Yo le pregunté. ¿Johanny por qué no me mataste esa noche cuando me rompiste la pierna? y me dijo: porque tú vales más vivo que muerto”, afirmó mientras recibía asistencia en una ambulancia y era trasladado al hospital.

Cuenta que les daban comida solamente para mantenerlo con vida y continuar pidiendo dinero a sus familiares en Suiza, de los que no vio un centavo.

Tras ser sacado de la vivienda donde era mantenido sin ver la luz del sol, fue llevado al hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón, de cuyo centro dijo que no había de tiene nada.

Posteriormente fue trasladado a Santo Domingo al Hospital Ney Arias Lora y ya está avisado el personal de su embajada.

Subscríbete al ABC del Día