Tormentas y nieve obligan al cierre de carreteras en Colorado (EE.UU.) - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Tormentas y nieve obligan al cierre de carreteras en Colorado (EE.UU.)

 El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) anunció este miércoles el cierre de todas las carreteras estatales ante el deterioro de las condiciones climatológicas en ese estado de EE.UU., como consecuencia de la llamada “bomba ciclónica”.

“Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, dijo Tamera Rollinson, portavoz de la entidad estatal, en conferencia de prensa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU., la llamada “Bomba ciclónica”, una combinación de baja presión, aire frío y húmedo, nevada y fuertes vientos, ha provocado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), que es equivalente a un huracán de categoría 3, y obligó a la cancelación de 1.300 vuelos.

“La seguridad es la principal prioridad para toda la comunidad de este aeropuerto”, dijo Kim Day, presidente del DIA, en un comunicado, indicando que se ha implementado un plan, en cooperación con los negocios locales “para responder a las necesidades de los pasajeros” que hasta el momento no pueden salir de esas instalaciones.

A la vez, el Distrito Regional de Transporte (RTD) anunció la cancelación de sus servicios, ya que la nieve no permite la circulación de autobuses ni trenes.

Las autoridades de Denver, la capital del estado, han dado a conocer que al menos unas 200.000 personas carecen de electricidad en la zona oeste de esta ciudad.

“El mensaje es claro: no salgan a la calle. Quédense en la casa”, dijo Rollinson, tras subrayar que 100 camiones removedores de nieve que trabaja en simultáneo no han podido limpiar las calles porque “el viento es muy fuerte, la nieve es demasiada y la visibilidad es nula”.
Hasta el momento no se han reportado muertos o heridos, pero, sí “un serio accidente con

numerosos vehículos involucrados” en la Carretera I-25 en el norte de Colorado, de acuerdo a CDOT.

Subscríbete al ABC del Día