Según informes, el Pentágono gastó U$4.6 millones en cangrejos y langostas durante el 2018 - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Según informes, el Pentágono gastó U$4.6 millones en cangrejos y langostas durante el 2018

El gobierno federal encontró una manera de gastar $ 97 mil millones en un solo mes el año pasado, de los cuales más de $ 61 mil millones pueden atribuirse al Pentágono.

No es un fenómeno nuevo. En el último mes de cada año fiscal, las agencias federales trabajan para gastar todo lo que queda en sus presupuestos anuales. Si no lo hacen, a las agencias les preocupa que el Congreso les asignará una parte más pequeña el año que viene, de ahí el gasto de “usarlo o perderlo”.

De acuerdo con Adam Andrzejewski, fundador y CEO de OpenTheBooks, en lugar de gastar dinero en artículos frívolos, las agencias federales como el Departamento de Defensa deben admitir que sus oficinas pueden funcionar con menos.

OpenTheBooks es una organización sin fines de lucro que busca brindar transparencia y eficiencia al presupuesto federal. Publicaron un informe en marzo de este año, en el que se detallan los hábitos de gasto de uso o pérdida del ejercicio fiscal 2018.

El ejército fue el que más gastó, por lejos, lo que no es sorprendente, dijo Andrzejewski a Military Times.

“Déjeme aclarar: el Congreso es el problema aquí, no el Departamento de Defensa u otras agencias”, dijo. “Históricamente, ambas partes tienden a mirar hacia otro lado a la basura del Pentágono. Esto es una pena porque las tropas y los contribuyentes sufren. Los artículos de menor prioridad se financian mientras que las necesidades de misión crítica cambian poco”.

Andrzejewski llama a la juerga de gastos “Navidad en septiembre” para el gobierno federal. Y el último año fiscal fue el peor que su grupo ha seguido hasta ahora.

Una de las compras destacadas del Pentágono incluyó una silla de cuero Wexford de $ 9,341 que se compró en el Interior Resource Group, según el informe.

El Departamento de Defensa también compró $ 32 millones en baterías, $ 4.3 millones en libros y folletos, $ 220 millones en muebles, $ 7,6 millones en equipos de entrenamiento y $ 786.3 millones en “armas, municiones y bombas”.

El Pentágono gastó más en cinco de esos productos: $ 124.3 millones en municiones de mediano calibre, $ 92.3 millones para fines de modificación, $ 75 millones en la familia Paveway de bombas guiadas por láser, casi $ 54 millones en M795 TNT y $ 2.8 millones en sistemas de municiones de 40 mm. .

Según el informe, a las agencias federales también les gusta derrochar alimentos de lujo antes de que finalice el año fiscal. El Pentágono gastó $ 2.3 millones en cangrejo, incluyendo cangrejo de nieve, cangrejo real de Alaska, patas de cangrejo y garras, así como otros $ 2.3 millones en cola de langosta. Las agencias federales también gastaron $ 293,245 en carne, para incluir costilla, solomillo superior y carne de flanco.

Andrzejewski dijo que en algunos casos, como el oleaje y el césped, el gasto puede llegar a las tropas. Pero eso no significa que los dólares no puedan asignarse mejor en artículos más necesarios al comienzo del año si los fondos son realmente necesarios.

“Nuestra teoría es que, en muchos casos, las personas a cargo de las cuentas simplemente siguen el camino de menor resistencia”, dijo. “Cuando se enfrentan a la fecha límite de uso o pérdida estructural, gastan todo lo que pueden en lo que sea más fácil para gastar dinero. Una vez más, el Congreso creó esta estructura de incentivos perversa”.

El DoD también gastó mucho en relaciones públicas y mercadotecnia en septiembre, firmando contratos por $ 153.3 millones.

Los militares también perdieron $ 86.5 millones en contratos de transporte, de los cuales más de $ 53.5 millones se destinaron a vehículos de pasajeros de Navistar Defence, el fabricante de vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas.

Algunos de los ítems de gasto más importantes se atribuyen a los contratistas de defensa principales habituales. El Pentágono gastó $ 8.1 mil millones en contratos con Lockheed Martin y $ 5.1 mil millones en Boeing en septiembre, por ejemplo.

Algunos líderes del Congreso han mostrado interés en reinar en este tipo de gasto de fin de año, “pero necesitamos más”, dijo Andrzejewski.

“Los senadores Rand Paul, Mark Warner y Joni Ernst entienden que el Congreso necesita hacer reformas estructurales para controlar este problema”, agregó.

Justo antes de que comenzara la ola de gastos, un grupo bipartidista de senadores envió una carta el 29 de agosto al director financiero de DoD, advirtiéndole contra el gasto inútil al final del trimestre.

“Según un informe reciente, cuando solo queda un tiempo limitado en el año fiscal en curso, ocho de las 10 agencias federales con mayores gastos no han utilizado hasta el 40 por ciento de sus presupuestos”, escribieron los legisladores en agosto. “Algunos observadores han expresado su preocupación de que el gasto anual excesivo de este año podría ser el más grande hasta el momento”.

Y grande fue. Los 97,000 millones de dólares gastados en contratos en septiembre de 2018 marcan un aumento del 16 por ciento con respecto al año fiscal 2017, y un aumento del 39 por ciento con respecto al año fiscal 2015, según OpenTheBooks.

En la última semana del año, las agencias federales gastaron $ 53 mil millones, más de lo que gastaron en todo el mes de agosto, según el informe de OpenTheBooks.

Dados los extraños hábitos de gasto, es totalmente justo exigir a las agencias como el Pentágono que expliquen mejor sus compras de último momento, dijo Andrzejewski.

“De acuerdo con las revelaciones del Pentágono capturadas por nuestros auditores en OpenTheBooks.com, un gran porcentaje de las contrataciones en el año pasado ocurrió en el último mes”, dijo. “Por lo tanto, es completamente razonable pedir una justificación y el hecho de que el Pentágono suspendió su auditoría integral solo causa mayor preocupación”.

Fuente: Business Insider

Subscríbete al ABC del Día