Procurador Jean Rodríguez pide disculpas ante el CNM y reitera acusación contra Miriam Germán - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Procurador Jean Rodríguez pide disculpas ante el CNM y reitera acusación contra Miriam Germán

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se disculpó ante el Consejo Nacional de la Magistratura por los cuestionamientos  que le realizó a la magistrada Miriam Germán Brito, mientras era evaluada por su desempeño la pasada semana.

“Hoy me disculpé sinceramente ante los miembros de Consejo, especialmente ante el presidente de la República, por la manera sorpresiva sin que las pruebas con las que contaba y los asuntos que abordé fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”.

Rodríguez también se inhibió de participar en la evaluación de la magistrada; decisión que surge en medio de fuertes criticas de diversos sectores que incluso piden su destitución.

“La controversia no era necesaria”, afirmó luego de justificar que sus cuestionamientos no violan las normas y que solo hacía su trabajo.

Las declaraciones del procurador fueron ofrecidas mediante  una rueda de prensa en el Palacio Nacional, tras concluir la extensa reunión de este martes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Lea además: Jueza Miriam Germán recusa al procurador Jean Rodríguez ante CNM

 

 

Subscríbete al ABC del Día