Facebook e Instagram sufren problemas de conexión que impiden conectar a sus usuarios - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Facebook e Instagram sufren problemas de conexión que impiden conectar a sus usuarios

Problemas para dos de las redes sociales más usadas en el mundo, ya que justo a primeras horas de la tarde, sus servicios se han visto alterados. Como vemos en Internet, muchos usuarios se están quejando de que tanto Facebook como Instagram se han caído, algo que un vistazo a webs como Downdetector, encargadas de escanear el funcionamiento operativo de redes, webs y apps como WhatsApp o Pokémon GO, confirman mostrando un fallo generalizado aunque muy muy localizado.

Facebook caído

En el mapa elaborado por las estadísticas de la web, podemos ver cómo Facebook se ha caído en gran parte de los Estados Unidos, con una incidencia especialmente remarcada en la Costa Este del país. También en algunas zonas de Latinoamérica, así como en los Países Bajos y la parte de Londres. En Europa hay caídas aquí y allá, aunque lo curioso es que en España apenas vemos problemas más allá de Barcelona y ligeramente en Madrid. Estaremos atentos a ver si se trata de una caída puntual o continúa, ya que hay gente que no puede acceder y otros en cambio que no tienen problemas para iniciar sesión.

Instagram caído

Formando parte de Facebook, Instagram se ha caído también, y aunque su fallo es generalizado, las zonas son algo diferentes a las de FB. En sí Instagram también está caído en la Costa Este de los USA de forma grave, aunque esta vez el fallo es también acentuado en la Costa Oeste, sobre todo en California. En Europa vemos que Londres, París, Milán, los Países Bajos, Berlin y Munich están afectados. Y en España nuevamente pasa lo mismo: servicio caído ligeramente en Barcelona y un poco en Andalucía.

Subscríbete al ABC del Día