Subero Isa dice si fuera el procurador Rodríguez se inhibiría frente a Miriam Germán - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Subero Isa dice si fuera el procurador Rodríguez se inhibiría frente a Miriam Germán

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, manifestó que si él fuera el procurador Jean Alain Rodríguez, se inhibiría de votar en el Consejo Nacional de la Magistratura sobre la jueza Miriam Germán Brito.

El exmiembro del CNM recordó que la inhibición es un acto de conciencia que depende exclusivamente de a quien se le solicite.

“Si yo fuese el procurador general, me inhibiría en razón de las tensiones existentes, con lo cual evitaría que el Consejo tenga que pronunciarse sobre la recusación”, dijo a N Digital.

Germán Brito recusó e al procurador Rodríguez por ante el CNM, atendiendo lo que establece la ley 107-13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración pública.

Su decisión fue tomada luego de que en las pasadas evaluaciones a los jueces dela SCJ, el procurador cuestionó la amistad de la magistrada con Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas e implicado en el caso Odebrecht, su declaración de bienes y la adquisición de bienes alegadamente usando a un hijo suyo como testaferro.

Subero Isa indicó que sobre la recusación de que ha sido objeto el representante del Ministerio Público, deberá decidir el Consejo Nacional de la Magistratura.

El expresidente de la SCJ no quiso referirse sobre la procedencia de la recusación debido a que amerita un estudio profundo de la situación, el cual no ha realizado.

“Creo que el Consejo Nacional de la Magistratura adoptará la posición que políticamente más convenga a los intereses de la mayoría de los integrantes de dicho consejo”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día