Reunión CNM será a puerta cerrada y no habrá transmisión en vivo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Reunión CNM será a puerta cerrada y no habrá transmisión en vivo

La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura se realizará a puerta cerrada en el Palacio Nacional y ni siquiera fue convocada a la prensa de manera oficial.

La diputada y representante del Partido Revolucionario Moderno ante el CNM, Josefa Castillo, manifestó que despierta suspicacia que no se haya convocado a los medos de comunicación, debido a que se debe rendir una rueda de prensa con el detalle de lo tratado.

“Si es cierto que no se convocó a prensa, eso despierta mucha suspicacia y me da la impresión de que será que ellos quieren que el encuentro pase sin penas, ni gloria”, afirmó Castillo a N Digital.

La membresía del CNM debe conocer a puerta cerrada de la recusación hecha por la jueza Miriam Germán Brito al procurador Jean Alain Rodríguez para que se inhiba de votar por ella.

También el presidente de la SCJ fijará posición respecto a las desconsideraciones hechas por el procurador Rodríguez contra Germán Brito.

Castillo explicó que entre los temas de agenda se conocerán los postulantes a ocupar las vacantes en la SCJ, tras el retiro de algunos integrantes y otros que ya cumplieron mayoría de edad.

El PRM lleva la posición de que la jueza Miriam Germán Brito sea ratificada y ascendida a presidente del CNM.

La organización opositora también pide a la parte oficialista fijar posición respecto a las violaciones a los reglamentos por parte del procurador Rodríguez..

Subscríbete al ABC del Día