Saber la cantidad de datos que gastas con ciertas apps o funciones de tu teléfono te ayudará a saber cuáles deberías de usar más y cuáles deberías de dejar desactivadas la mayor parte del tiempo. ¡Sigue leyendo y deja de derrochar tu dinero!
Uso general
Un usuario promedio utiliza de 2GB a 5GB de datos cada mes, y para saber si estás dentro de este rango deberías revisar tu teléfono. Comúnmente, en la sección de ajustes o configuración, podrás encontrar el uso general de los datos, así como la cantidad que usa cada aplicación que tienes.
Sitios web
Por suerte, esta es una de las aplicaciones que menos datos utiliza, aun cuando estés recibiendo y enviando mensajes todo el día. Por ejemplo, si mandas 500 correos diarios -que sería algo exagerado- terminarías usando solo 0.5GB en todo un mes. Por lo tanto, si sólo envías unos 10 o 20 correos al día -un cálculo más realista- usarías muchísimo menos datos todavía.
Música
Video
Apps como Netflix y YouTube también son grandes devoradores de datos. Si ves 60 minutos de video al día -en calidad estándar- podrías llegar a gastarte hasta 8GB en un mes. Es aun peor si ves videos en alta definición, ya que podrías gastar casi 30GB. En este caso, el consejo también es no utilizar tus datos, sino una conexión Wi-Fi.
Ahora que ya tienes una idea de lo mucho o poco que podrías gastar de datos en tu teléfono, ya puedes usar todas tus apps de una manera que disminuyas el gasto.