Prisión preventiva contra hombre por matar a otro en discusión por 50 pesos - N Digital
ActualidadEFENacionales

Prisión preventiva contra hombre por matar a otro en discusión por 50 pesos

 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por matar a otro durante una discusión, por la suma de 50 pesos, mientras apostaban dinero en una jugada de dados.

El tribunal impuso la medida cautelar contra Nilson Rodríguez por la muerte de Yefri Féliz Montes cuando, el pasado domingo 3 de marzo, ambos jugaban a los dados junto a otras tres personas en la intersección de las calles Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo, del sector Villa Consuelo.

Durante el juego, la víctima perdió la cantidad de 50 pesos que debía pagarle a una señora que estaba participando en el juego de azar y, al no hacerlo, la mujer reclamó el desembolso del efectivo al imputado Rodríguez, encargado de la casa de juegos, quien le dijo al Féliz Montes que tenía que abonar el dinero a la señora.

En esa situación se produjo una riña entre el fallecido y el imputado, resultando este último con una herida en el brazo izquierdo, mientras que los presentes sacaron a Féliz Montes del establecimiento.

A continuación, el imputado salió a la calle tras la víctima con un cuchillo, se produjo un forcejeo entre ambos, y Rodríguez le infligió varias heridas corto penetrantes que le causaron la muerte de Féliz Montes.

Los actos cometidos por el imputado han sido calificados como homicidio y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en el Código Penal Dominicano y en la Ley sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Rodríguez cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal, conforme ordenó el juez Juan Rodríguez Consoro.EFE

Subscríbete al ABC del Día