Canciller espera procedimiento protocolar para reconocer embajador de Venezuela designado por Guaidó - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Canciller espera procedimiento protocolar para reconocer embajador de Venezuela designado por Guaidó

El canciller Miguel Vargas Maldonado reveló que recibirá al embajador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para proceder a cumplir con todos los protocolos que establece la diplomacia y aceptarlo como genuino representante de la legación de Caracas.
Vargas Maldonado reveló que por el momento no tiene conversaciones con el Gobierno interno de Guaidó.

En el país existen dos representaciones diplomáticas de Venezuela.

El Gobierno dominicano reconoce la legitimidad de Guaidó y por tanto, una vez agotado el protocolo, despachará con su representante diplomático Eusebio Carolino Linares.

El otro embajador es Ali Uzcategui, designado por el presidente en disputa Nicolás Maduro y quien no cuenta con el reconocimiento de las autoridades dominicanas, pese a que ocupa la tradicional sede de la legación diplomática, ubicada en la avenida Anacaona, en el exclusivo sector Mirador Sur.

“Cuando venga el enviado lo recibiremos, le daremos curso normal como se establece en este tipo de protocolo diplomático”, afirmó Vargas Maldonado.

La República Dominicana desconoció el Gobierno de Maduro en la resolución firmada por ante la Organización de Estados Americanos en fecha 10 de enero.

Posteriormente, el país también firmó otra resolución de la OEA, de fecha 24 de enero, reconociendo el gobierno interino de Guaidó a los fines de convocar a elecciones en un breve tiempo.

Eusebio Carolino Linares, designado como representante diplomático de Venezuela en República Dominicana por el jefe del Parlamento está ligado a la banca en el país desde 2013.

Carolino Linares fue director general del Banco de Ahorro y Prestamos Empaire, S. A. desde el 2013 al 2018, actualmente es asesor financiero de esa institución, cargo que ocupa desde enero de 2018.

Subscríbete al ABC del Día