Incautan 25,000 pastillas de éxtasis a un holandés en Aeropuerto Punta Cana - N Digital
ActualidadEFENacionales

Incautan 25,000 pastillas de éxtasis a un holandés en Aeropuerto Punta Cana

 Las autoridades dominicanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, a un ciudadano de nacionalidad holandesa que llegó al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bruselas y que llevaba en su equipaje 25,000 pastillas, presumiblemente de éxtasis.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles sobre la detención, realizada con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público.

Agentes destacados en la terminal registraron el equipaje del holandés, donde hallaron las pastillas, distribuidas en cinco paquetes, y procedieron a su incautación

“El extranjero, de 30 años, trato de introducir la sustancia en territorio dominicano en una maleta de doble fondo donde se encontraron las píldoras, que tuvieron un peso preliminar de siete kilos” señala un comunicado de prensa.

El detenido, que será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación de la ley sobre drogas y sustancias controladas, mientras las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso para determinar si hay otros implicados y establecer responsabilidades.

Las pastillas que se presumen son de éxtasis, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Las autoridades siguen ampliando las coordinaciones y operativos de intervención en contra del ilícito en las terminales, fronteras, así como en todo el país.EFE

Subscríbete al ABC del Día