Dictan 20 años de prisión a hombre que abusaba sexualmente de sobrina menor - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Dictan 20 años de prisión a hombre que abusaba sexualmente de sobrina menor

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Valverde dictó una sentencia de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de medio millón de pesos contra un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de una sobrina menor edad, informó este miércoles la Procuraduría General en un comunicado.

La sentencia fue impuesta por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ordenando el tribunal el cumplimiento de la misma en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde.

El procurador fiscal titular de Valverde, magistrado Nelson Rodríguez, manifestó que continuarán trabajando para que sea debidamente sancionado todo hecho que atente contra la seguridad social, la paz pública y el orden social, así como las buenas costumbres en la provincia y toda la región.

Detalló que el apresamiento del acusado y el proceso judicial en su contra se llevó a cabo en cumplimiento de los lineamientos trazados en estos casos por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.EFE

Subscríbete al ABC del Día