Jueza Katia Jiménez retira aspiraciones a la Suprema por trato "irrespetuoso y humillante" contra Miriam Germán - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Jueza Katia Jiménez retira aspiraciones a la Suprema por trato “irrespetuoso y humillante” contra Miriam Germán

La jueza Katia Miguelina Jiménez retiró este martes sus aspiraciones para integrar la Suprema Corte de Justicia por el trato “irrespetuoso y humillante” que entiende recibió la magistrada Miriam Germán Brito durante su evaluación de desempeño ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“La renuncia para mis pretensiones es muestra de solidaridad con la magistrada Miriam Concepción Germán Brito, quien debería ser confirmada en el cargo, tras ser excluida de su evaluación las objeciones que se mantuvieron en el anonimato y/o aquellas de las que no pudo defenderse” expresa un comunicado.

Miguelina Jiménez considera que debió primar el debido proceso de cara al reglamento 1-19 para la evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

La magistrada entiende que la dignidad de Miriam Germán fue mancillada, también su derecho a ser evaluada conforme al debido proceso.

Jiménez indica que ese mismo reglamento señala el modo en que cualquier interesado podría hacer sus objeciones a la confirmación de alguno de los jueces evaluados, incluso con el establecimiento de plazos para que el magistrado objetado pueda contestar “las objeciones antes de la entrevista pública”.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó ayer tres comunicaciones que objetaban la permanencia en el puesto de la jueza Germán Brito. Dos de esas comunicaciones fueron anónimas y hacían alusión a supuestos encuentros de la magistrada con Víctor Díaz Rúa y alguno de sus abogados.

Katia Miguelina Jiménez en la actualidad es jueza del Tribunal Constitucional de la República.

Subscríbete al ABC del Día