Juan Guaidó llegó a Venezuela: "Estamos más fuertes que nunca" - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaEFERedes

Juan Guaidó llegó a Venezuela: “Estamos más fuertes que nunca”

El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Suramérica.

“Estamos más fuertes que nunca”, indicó en su llegada a la terminal internacional de Maiquetía.

Sobre Guaidó, jefe del Parlamento, que en enero pasado se proclamó presidente encargado del país, pesa una amenaza de detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pidió a los venezolanos acudir a las movilizaciones de calle para apoyarle.

Al aeropuerto se movilizaron además diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina y otros países y por ellos fue escoltado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas.

“Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela”, dijo Guaidó a periodistas y saludó a los diplomáticos presentes y a la multitud que gritaba “sí se puede”.

Minutos después dijo en su cuenta de Twitter: “Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo! #VamosJuntosALaCalle”.

El jefe del Parlamento arribó al aeropuerto junto a los diputados Francisco Sucre y Sergio Vergara, ambos del partido de Guaidó, Voluntad Popular (VP).

Guaidó, que inició el pasado 22 de febrero una gira por varios países de Suramérica anunció este domingo que hoy lunes regresaba a Venezuela y convocó a concentraciones en todo el país para apoyar su retorno.

El líder de la Cámara mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

Guaidó ha advertido que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, “va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos” por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición

Subscríbete al ABC del Día