"Momo está muerta", es solo una leyenda: el creador de la muñeca habla de la historia del controversial personaje - N Digital
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“Momo está muerta”, es solo una leyenda: el creador de la muñeca habla de la historia del controversial personaje

Keisuke Aiso, el artista japonés que creó a la muñeca relacionada con el reto viral de Momo, aseguró que el personaje murió y con ello se ha ido la maldición.

Aiso creó la muñeca en 2016 inspirado en una leyenda japonesa acerca de una mujer que murió dando a luz y que renació como una “mujer pájaro” y asustaba en la zona donde murió. Por tal motivo la obra tenía patas de ave.

A la escultura original se le conoce como “Mother Bird” (Madre Pájaro) y fue expuesta en una galería de Tokio especializada en temas de terror. La intención de Aiso era asustar a la gente, pero no esperaba que la muñeca fuera usada en un reto que se volvió viral en todo el mundo y que incitaba a los niños al suicidio.

Aiso ofreció declaraciones para asegurar que se deshizo de la pieza.

“Ya no existe, nunca estuvo destinada a que durara. Estaba podrida y la tiré. Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido“, declaró al diario The Sun.

La muñeca fue realizada con caucho y aceites naturales, pero el pasado otoño fue tirada a la basura. De acuerdo con Aiso, todo lo que le queda es un ojo usado en su trabajo y que planea reciclar en otra pieza.

Además tenía un molde barato de la máscara de Momo, pero un amigo se lo compró después de visitar México y darse cuenta que la figura era usada en las celebraciones del Día de Muertos.

Aiso se sintió un poco decepcionado después de crear la pieza y que no recibiera mucha atención. Cuando inició lo del reto de Momo le agradó la idea de que su obra diera de qué hablar, “pero la manera en que ha sido usada es muy desafortunada”.

“La gente no sabe si es cierto o no, pero aparentemente los ñiños han sido afectados y me siento responsable por eso“. explicó el artista, quien aceptó que el asunto se ha salido de su control.

El año pasado circuló en WhatsApp y redes sociales la imagen de Momo y se decía que la gente podía escribirle si no temía que el personaje se le apareciera por la noche o le lanzara una terrible maldición.

Además se usaba la imagen del personaje para alentar a niños a realizar actos que podrían lastimarlos.

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