El senador republicano por Florida sugirió además que podrían haber nuevas sanciones contra el régimen cubano. “Enfrentarán las consecuencias”, afirmó.
“El régimen de Nicolás Maduro continúa aterrorizando al pueblo de Venezuela, trafica drogas a Estados Unidos y crea una crisis migratoria en toda la región”, sostuvo.
Luego, el senador por Florida apuntó contra Cuba, uno de los principales sostenes internacionales de Maduro. “No podrían hacer esto sin el apoyo cubano. Ahora, el régimen cubano enfrentará las consecuencias”, tuiteó. La última advertencia sugiere la posibilidad de que Washington aplique nuevas sanciones contra Cuba, algo que Trump insinúa desde hace tiempo.
Rubio siguió de cerca la semana pasada el traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela y, a través de sus redes sociales, denunció todas las irregularidades en el proceso, y mencionó el rol de Cuba.
En uno de sus mensajes, afirmó que colectivos chavistas utilizaron armas de fuego contra las personas que estaban trabajando con las toneladas de alimentos y medicamentos que aportaron diversos países y que deben llegar al pueblo venezolano.
“La pandilla pro Maduro, bajo la dirección de agentes cubanos, ha utilizado armas de fuego contra civiles que trabajan con la ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar. Los líderes militares son cobardes si se mantienen al margen y permiten que el gobierno extranjero (en alusión a Cuba) y los delincuentes callejeros maten a su propia gente”, dijo Rubio.
El senador también escribió que fue informado sobre 4 civiles muertos y 24 heridos por disparos de bala por parte de las fuerzas chavistas en la ciudad Santa Elena de Uairén. “El régimen de Maduro ha iniciado una masiva y violenta represión en la frontera con Brasil”.
Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo esta semana que la única intervención que hay en Venezuela es la de los cubanos, en una entrevista con RCN y NTN24. “Si hay una invasión a Venezuela o una intervención es la cubana”, dijo el presidente interino.
Guaidó explicó que las principales funciones que presta La Habana al régimen de Maduro son controlar la inteligencia y la contrainteligencia. Además, agregó que la presencia de cubanos constituye un “aparato de miedo sobre los funcionarios”.