Pepe Abreu revela Danilo le confirió el pasado año que no se reelegiría - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pepe Abreu revela Danilo le confirió el pasado año que no se reelegiría

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, reveló que el presidente Danilo Medina le confirió que no optaría por la reelección presidencial y de que estaba impedido por la Constitución de la República.

Abreu dijo que el presidente Medina le hizo esta confesión cuando le preguntó de frente, tras sostener un encuentro en su despacho del Palacio Nacional, en el mes de junio del pasado año.

“Yo le pregunté directamente al presidente. En que usted está?; usted piensa reelegirse?…..él se quedó pensando y me dijo….no, no; usted sabe que eso está prohibido por la Constitución” , contó Abreu a N Digital.

Explicó que a seguida, el presidente Medina le continuó diciendo: “yo no estoy aspirando a eso”

El presidente dela CASC respaldó las aspiraciones presidenciales de Medina en la pasada contienda electoral.

Indicó que en ese momento tuvo la duda de si realmente no se reelegiría, peo hoy día estará convencido de que si irá por un nuevo mandato.

Manifestó que el presidente está dando los pasos para por lo menos intentar reelegirse.

“Yo siempre tengo la duda, porque muchas veces un presidente te dice que no va más y luego gente de su entorno lo convencen y el termina sacrificándose”, indicó.

Explicó que en este país la reelección se manifiesta en todos los niveles, entre los que citó: sindicatos, alcaldes, legisladores, juntas de vecinos y direcciones partidarias.

Subscríbete al ABC del Día