Director DNI afirma Puerto Rico no ha alertado a RD sobre presencia de banda de narcotraficantes - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director DNI afirma Puerto Rico no ha alertado a RD sobre presencia de banda de narcotraficantes

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, reveló que las autoridades de Puerto Rico no han alertado a República Dominicana sobre la supuesta presencia en el territorio nacional de los integrantes de una poderosa banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera.

Sigfrido Pared Pérez afirmó que los organismos de seguridad del Estado Dominicano desconocen esa información.

Dijo que reaccionó sorprendido cuando vio la información en medios de comunicación y que de inmediato se comunicó con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Felix Alburquerque, quien le respondió que tampoco tenía conocimiento de la misma.

 “Me comuniqué de inmediato con el director de la DNCD y me dijo que las autoridades de Puerto Rico ni han alertado, ni comunicado, ni han ofrecido ninguna información sobre la supuesta presencia de esa banda”, afirmó Pared Pérez en declaraciones a N Digital.

El director del DNI dijo que el director de la DNCD estaría en la disposición de viajar a Puerto Rico para obtener información de quienes y cuantos serían los integrantes de la supuesta banda.

“De ser cierta la información de que esas personas estarían en el país, pues tenga la seguridad de que las autoridades procederán a apresarlas y enviarlas a Puerto Rico”, indicó Pared Pérez.

Dijo que al parecer, la información podía guardar relación con el apresamiento en el país de los presuntos asesinaos del cantante urbano Kevin Fret.

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó ayer que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Al informar sobre las acusaciones a 75 miembros de esta peligrosa banda, Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran. Señala que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos. Debido a esa situación la investigación que seguía la fiscalía de ese país se llamaba “Cocodrilo”.

Rodríguez informó que por lo violento que eran estos individuos habían empezado a acusarlos entre el 2016 y este año, pero que aún quedan delincuentes, algunos de los cuales se encuentran en República Dominicana.

“Podemos decir que hay personas que están todavía en la República Dominicana y hay personas también que ya fueron acusadas por un gran jurado federal”, dijo la fiscal sin determinar cuántas de esas personas se encuentran en el país.

Subscríbete al ABC del Día