Andrés Navarro solicita a Cámara de Cuentas auditar sus gestiones en Educación y Cancillería - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Andrés Navarro solicita a Cámara de Cuentas auditar sus gestiones en Educación y Cancillería

Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, solicitó este jueves a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a sus gestiones al frente del Ministerio de Educación y de la Cancillería, en procura de evidenciar la pulcritud con la que administró ambas entidades.

Al ser cuestionado sobre si usaría dinero de la administración pública, dijo: “Bajo ninguna circunstancia podríamos usar un solo centavo de fondos públicos de la gestión que he encabezado para estos fines, por esta razón esa preocupación no debería tenerla nadie”.

Navarro dijo que los fondos de su campaña vienen de recuros proveniente de colaboradores y donaciones de empreasrios y dirigentes que favorecen su proyecto político. Manifestó que cuenta con un equipo económico para realizar el manejo de esos recursos.

“Hoy solicité a Cámara de Cuentas realizar auditoría al Ministerio de Educación en el período que lo dirigí. También entregué mi declaración jurada de bienes, tal como establece la ley. Con esto procuro la mayor transparencia sobre mi gestión como servidor público y político” indicó Navarro a través de cuenta de twitter.

El pasado 19 de febrero el movimiento político Bien Común, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a las gestiones de los exministros Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret al frente del Ministerio de Educación.

Bien Común consideró que los fondos del 4% para Educación, podrían estar siendo utilizados para financiar “las multimillonarias campañas presidenciales” de los dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día