Santo Domingo.- La Dirección General de Migración informó este lunes de la detención de 1,005 extranjeros durante operativos de interdicción realizados en distintas provincias del territorio nacional, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas.
Las provincias intervenidas fueron Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, Valverde, Puerto Plata, además el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este, señala un comunicado de la DGM.
En las operaciones de interdicción participaron miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, con el respaldo de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio Público.
Los agentes de la DGM verificaron el estatus legal de los detenidos, utilizando lectores de huellas dactilares que les permitieron determinar que 729 extranjeros no tenían documentos, de modo que fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser deportados a su país.
La DGM continuará realizando operativos de interdicción migratoria y otras acciones en todas las provincias del país, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley. EFE