Amazon, empresa que envía millones de paquetes al año hasta las puertas de los clientes, anunció que quiere ser más “ecológica”.
El lunes, el gigante minorista en línea anunció planes para realizar la mitad de todos sus envíos sin emisiones de carbono para 2030.
Con el fin de alcanzar ese objetivo, Amazon dice que utilizará más energía renovable como la energía solar; entregará más paquetes en furgonetas eléctricas; y presionará a que los proveedores rediseñen sus envases.
McDonald’s, Coca-Cola y otras grandes empresas que generan gran cantidad de residuos han anunciado iniciativas similares, con la esperanza de atraer a los clientes preocupados por el medio ambiente.
Amazon está llamando a su programa “Envío Cero” y planea publicar su huella de carbono por primera vez a finales de este año.
Amazon, con sede en Seattle, dijo que pasó los últimos dos años trazando un mapa de su huella de carbono y descubriendo formas de reducir el uso de carbono en toda la empresa.
“No será fácil lograr este objetivo, pero vale la pena centrarse e insistir en esta visión y estamos comprometidos a llevarla a cabo”, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon.