Voluntarios organizaron un centro de acopio en el que reunieron alimentos y medicinas con una fecha de vencimiento mayor a seis meses. Carlos Vecchio, representante reconocido por EEUU, estuvo presente y aseguró que el contenedor entrará por Curazao, pese a la negativa del régimen chavista.
La comunidad venezolana en Miami recaudó este domingo más de 1.000 cajas de alimentos e insumos médicos para enviar a su país como parte del operativo organizado por el líder opositor Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria que el régimen insiste en rechazar.
A lo largo del día, el centro de acopio en Doral, una localidad al oeste de Miami conocida como “doralzuela” por su predominante población venezolana, mantuvo un flujo constante de gente que se acercó a dejar su aporte, recibido por voluntarios.
Carlos Vecchio, nombrado por Guaidó como su representante en Estados Unidos, confirmó que al terminar la jornada se habían recaudado “más de mil cajas” que llegarán a Venezuela a través de la isla caribeña de Curazao.
Se trata de cajas con alimentos no perecederos y medicinas con una fecha de vencimiento mayor de seis meses.
Con banderas venezolanas y llevando gorras tricolor, los donantes llevaron medicamentos, vitaminas, equipos hospitalarios y de primeros auxilios, alimentos no perecederos, fórmulas pediátricas y geriátricas, desparasitantes, potabilizadores de agua e insumos de aseo personal.
“Ha habido una logística bellísima, un voluntariado numeroso” que ha permitido recaudar “tanto en tan poco tiempo”, agregó Marisol Dieguez, quien desde hace cinco años a través de su Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela recolecta ayuda para el país latinoamericano.
A su vez, Vecchio recordó que los soldados que todavía respaldan a Maduro también sufren los efectos de la crisis.
“De eso se trata esta lucha, de ayudar a quienes hoy más lo necesitan y aliviar el sufrimiento que la dictadura usurpadora ha generado a millones de personas”, escribió Vecchio en Twitter mientras participaba en los trabajos de recolección.
A petición de Guaidó, reconocido como presidente interino por 50 países, grupos de voluntarios trabajan en varios estados de Venezuela para organizar el ingreso y distribución el 23 de febrero de la ayuda extranjera, que está siendo acopiada en Colombia, Brasil y Curazao.
Nicolás Maduro ha ordenado a los militares bloquear el ingreso de la ayuda, por considerarla un “show político” y el preludio de una invasión militar estadounidense.